aproximación
a la mediación intercultural
en la comunidad gitana en exclusión

Almería

Edición 2020

destinatarios

Profesionales y estudiantes de los
ámbitos socioeducativo y laboral

matrícula

Gratis

2 fases

Parte presencial y
no presencial

Para la prevención y gestión de los conflictos que surgen en contextos multiculturales, la mediación intercultural es un recurso indispensable. A través de ella, las personas que trabajan con el grupo poblacional gitano en exclusión, adquieren los conocimientos y desarrollan las habilidades necesarias para afrontar y abordar los conflictos que se generan en los diferentes ámbitos de la acción social, por lo que se configura como una de las mejores herramientas metodológicas.

Para facilitar el diálogo y favorecer las relaciones entre personas con bagajes culturales diferentes, es necesario el desarrollo de acciones que impliquen una mediación intercultural, ya que en muchas ocasiones, el conflicto tiene como causa el desconocimiento mutuo de gitanos y “gadyé”. Así pues, esta herramienta es indispensable para construir una sociedad, de carácter plural, que acoja la diversidad cultural entendiéndola como un enriquecimiento, estableciéndose, a su vez, la acción mediadora como instrumento para compensar desigualdades, tan presentes aún en la comunidad gitana. Motivo por el que venimos desarrollando, desde hace casi dos décadas, las Jornadas de Aproximación a la mediación intercultural: Ámbitos de intervención con población gitana en exclusión, en todo el territorio nacional, favoreciendo el acercamiento de las personas, con titulación o no, que intervienen con la comunidad gitana vulnerable a este método de gestión de conflictos, introduciéndolas a su vez  en este campo.

Almería

16, 17 y 18 de junio

jornadas finalizadas

Las jornadas previstas físicamente en la Facultad de Psicología (Área de Trabajo Social) de la Universidad de Almería, tuvieron que reformularse para crear una versión online alternativa debido a la pandemia de Covid-19. Fueron las primeras de este año 2020.

ATENCIÓN: SUSPENDIDAS TODAS NUESTRAS JORNADAS PRESENCIALES HASTA NUEVO AVISO. SÓLO MODALIDAD VIRTUAL.

Almería

aplazadas por coronavirus

fecha por determinar

El área  de Trabajo Social de la Facultad de Psicología de Almería iba a acoger estas jornadas a finales de marzo, pero tuvieron que ser aplazadas hasta nuevo aviso a causa de la crisis del coronavirus.

Rueda

lugar

Campus universitario de Almería (UAL)

Rueda

Madrid

fecha por determinar

iremos informando

La capital de España ha sido la segunda ciudad elegida para celebrar estas jornadas en 2020. La sede de Cruz Roja en la calle Sierra Carbonera acogerá las mismas en cuanto lo permita la situación generada por el Covid-19.

lugar

Sede de Cruz Roja en calle Sierra Carbonera

Patrocina:

Organiza: