estrategias de intervención con la comunidad gitana desfavorecida

Alicante

Edición 2020

destinatarios

Profesionales y estudiantes de los
ámbitos socioeducativo y laboral

matrícula

Gratis

2 fases

Parte presencial y
no presencial

Uno de los fines fundamentales de Unión Romaní es la promoción integral en sus niveles social, cultural y humano del pueblo gitano hasta conseguir la igualdad de derechos y deberes. Para alcanzarlo, es necesario desarrollar una estrategia de intervención integral desde diversos ámbitos de acción, promoviendo así el acceso de estas personas a los diferentes recursos y servicios públicos existentes.

Los y las profesionales de la intervención ponen de manifiesto una cuestión que supone una gran dificultad para el buen desempeño de su trabajo: el desconocimiento sobre la idiosincrasia de la comunidad gitana. Esta grave carencia puede favorecer actitudes de incomprensión, desconfianza, rechazo, prejuicios y/o una visión sesgada de la realidad.

Por ello, con estas jornadas pretendemos facilitar la construcción de un sistema, entre instituciones y profesionales, a través del cual se favorezca la coordinación y el intercambio de experiencias sobre el modelo de intervención en contextos de exclusión social en general y, de forma muy concreta, con grupos de población gitana.

Alicante (virtual)

30 de junio y 1 y 2 de julio

jornadas finalizadas

Unión Romaní celebró sus primeras jornadas de 2020 sobre esta temática de forma virtual, debido a la pandemia de Covid-19 y a la declaración del Estado de Alarma, en colaboración con la Cátedra de Cultura Gitana de la Universidad de Alicante .

ATENCIÓN: SUSPENDIDAS TODAS NUESTRAS JORNADAS PRESENCIALES HASTA NUEVO AVISO. SÓLO MODALIDAD VIRTUAL.

Jerez de la frontera

aplazadas por coronavirus

fecha por determinar

La ciudad gaditana iba a acoger este ciclo formativo los días 21, 22 y 23 de abril, ahora suspendido, y donde se iban a abordar diferentes estrategias de intervención social con comunidad gitana.

Rueda

lugar

Sede en Jerez de la Frontera de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA

Rueda

Murcia

fecha por determinar

iremos informando

Unión Romaní trabaja para concretar la fecha y el lugar de estas jornadas en la Universidad de Murcia, junto con el resto de la programación. Probablemente se desarrollarán en octubre.

lugar

Universidad de Murcia

Patrocina:

Organiza: